domingo, 8 de marzo de 2009

/// MUJERES QUE SIGUIERON A JESUS ///

Amada iglesia en casa, templos del Dios vivo, en este día 8 de Marzo el mundo celebra : EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
Pero nosotros como pueblo del Dios conocido, recordaremos a aquellas valientes mujeres que se atrevieron a seguir a Jesús,aprendiendo de el la fidelidad y disciplina.características que destaco la iglesia fundada y edificada por el Espíritu Santo de Jesucristo.
Vamos a recordar la vivencia de algunas mujeres que con valentía y amor acompañaron a su Maestro en momentos en que nadie se atrevía a desir que conocía a Jesús, puesto que el sumo sacerdote conjuro a Jesús por el Dios viviente, diciéndole, eres tu el Cristo, el Hijo de Dios. Y Jesús le dijo :Tu lo has dicho, y además os digo que, desde ahora veréis al Hijo del Hombre elsentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo.
Y el sumo sacerdote rasgando sus vestidos dijo: ¡ Ha blasfemado! no necesitamos mas testigos, vosotros habéis oído su blasfemia, POR LO TANTO ES REO DE MUERTE.
Vamos a ir al capitulo 27 de el Evangélio de Mateo, verso, 54-55-56-60-61
El centurión y los que estaban con el guardando a Jesús vieron el terremoto y todas las cosas que sucedieron y gran temor tuvieron diciendo:VERDADERAMENTE ESTE ERA EL HIJO DE DIOS
Y allí habían muchas mujeres mirando, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea SIRVIÉNDOLE, Y ESTAS ERAN MARÍA MAGDALENA, MARÍA LA MADRE DE JACOBO Y DE JOSÉ, Y LA MADRE DE LOS HIJOS DE ZEBEDEO.
Cuando Jesús fue sepultado en un sepulcro nuevo que José había labrado en la peña, María Magdalena, y la otra María, velaban por su maestro sentadas delante del sepulcro.
MATEO 28 :1-5-7-8-9-10
Y pasado el sábado al amanecer del Domingo, primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro, y el ángel que había removido la piedra , en donde se encontraba Jesús , les dijo; NO TEMÁIS VOSOTRAS PORQUE YO SE QUE BUSCÁIS A JESÚS, EL QUE FUE CRUSIFICADO, EL NO ESTA AQUÍ, PUES HA RESUCITADO COMO DIJO, VENGAN, VEAN EL LUGAR EN DONDE FUE PUESTO EL SEÑOR.
ID PRONTO Y DÉSIDLE A LOS DISCÍPULOS QUE HA RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS, Y QUE VA DELANTE DE VOSOTROS A GALILEA.
ENTONCES LAS MUJERES CON GRAN GOZO Y TEMOR CORRIERON A DAR LAS BUENAS NUEVAS A LOS DISCÍPULOS , Y MIENTRAS IBAN JESÚS LES SALIO AL ENCUENTRO DICIENDO : SALVE, Y ELLAS CAYERON A SUS PIES Y LE ADORARON.
ENTONCES JESÚS LES DIJO : NO TEMÁIS, ID Y DAR LAS NUEVAS A MIS HERMANOS, PARA QUE VAYAN A GALILEA, Y ALLÍ ME VERÁN.
PODEMOS VER EN LOS EVANGELIOS QUE JESUS NO DESESTIMO A LA MUJER AL CONTRARIO, EL SABIA QUE LA MUJER TENIA MUCHO MAS CORAJE PARA LOS MOMENTOS DIFISILES QUE IBAN A VIVIR, TAMBIEN VEMOS QUE LOS DISCIPULOS ESTABAN ESCONDIDOS , TEMEROSOS, PUES CREIAN QUE LOS RELIGIOSOS DE LA SINAGOGA TAMBIEN CONSPIRARIAN EN CONTRA DE ELLOS POR SER DISCIPULOS DE JESUS.
LAS MUJERES DISCIPULAS DE JESUS FUERON LAS PRIMERAS EN VER A JESUS RESUSITADO, Y TAMBIEN LAS QUE PRIMERO LLEVARON LAS BUENAS NUEVAS DEL CRISTO RESUSITADO A LOS HERMANOS DISCIPULOS.
TAMBIEN FUE UNA MUJER LA QUE DERRAMO UN VASO DE ALABASTRO DE ALTO PRECIO EN LA CABEZA DE JESUS, CUANDO EL ESTABA SENTADO A LA MESA EN CASA DE SIMON EL LEPROSO.
Y LOS DISCIPULOS SE ENOJARON, DICIENDO: ¿PARA QUE ESTE DESPERDICIO?
¿ PORQUE ENTONCES SE LE QUITA AUTORIDAD A LA MUJER EN LA IGLESIA?
JESUS NO HISO ACEPCION DE PERSONAS, PORQUE EL HOMBRE SI?


CON TEMOR Y FERVOR A MI DIOS: REMANENTE