domingo, 29 de marzo de 2009

/// LOS TEMPLOS VIVOS ///

El éxodo de los hermanos de cada lugar de reunion es inevitable, el hombre no puede intervenir en los planes de Dios.
No son tiempos de contruir templos para reunirse como iglesia de Cristo, porque escrito esta : YA NO HABITARE EN TEMPLOS HECHOS POR LA MANO DEL HOMBRE, al ignorar estas palabras, estaríamos doblando la mano del supremo creador de nuestras vidas.
Cuando Jehová Dios mando a su hijo Jesucristo lo ISO para dar a conocer su plan de salvación en medio de la humanidad y su propósito fue hacernos entender que, los que han creído y han entrado al reino de Dios por medio de Jesucristo somos pueblo de Dios, nación santa, puesto que con el verbo hecho carne en nosotros pasamos a ser templos viviente del gran rey, quien es la puerta para entrar a la gloria del Padre, conociendo y viviendo la verdad en libertad de espíritu alma y cuerpo.
En el tiempo de Noé, después que bajaron las aguas del diluvio, Noé levanto un altar a Jehová y tomo de todo animal limpio y de toda ave limpia y ofreció holocausto en el altar. Y fue grato olor a Jehová, y en su corazón dijo Dios :NO VOLVERÉ MAS A MALDECIR LA TIERRA POR CAUSA DEL HOMBRE.
En el antiguo testamento Dios mando a Abraham subir al monte en compañía de su único hijo, a quien mas quería y ofrecerlo como sacrificio en el altar que leventaría para Dios.
Y subió Abraham
al monte y su hijo Isaac cargo la leña para el sacrificio , pero viendo este que el fuego y la leña estaba para el holocausto, pregunto a su padre ¿ en donde esta el cordero para el sacrificio?
Y respondió Abraham : Dios proveerá del cordero para el holocausto hijo mio.Y así podemos ver que en el transcurso del tiempo, Isaac y Jacob también levantaron altar a Jehová, estos podrían ser de piedra o tierra.
Podemos desir que el hombre levantaba altar para acercarce a Dios y lo importante de esto era el sacrificio de animal sin defecto.
En Moisés vemos que Dios le mando levantar altar de sacrificio en todo lugar en donde le hiciera estar con su pueblo Israel , y este altar seria de madera , piedra o tierra y encima poner ovejas y bueyes como holocausto.
Pero notemos que Dios les recomendó: si el altar era de piedra, no debía ser esta labrada por la mano del hombre, porque al levantar herramienta sobre el altar, este seria contaminado.
Escrito esta en Éxodo 20: 25-26
También Jehová recomienda al sacerdote no subir por gradas a su altar, para que su desnudes no se descubra junto a el.
El hombre no debe hacer obras humanas para acercarse a Dios,nuestro creador no quiere habitar en templos hechos por la mano del hombre, el con toda su gloria y majestad no necesita que el hombre le ofrezca templos levantados por la mano del hombre, sino El levantar su propio templo y esto es su creación, el hombre en santidad y obediencia.
Es lamentable que el hombre haya violado esta petición y mandato de Dios en medio de tantas y tantas congregaciones, engañando al hombre, diciendo que por buenas obras se acercara a Dios.
A los creyentes Hebreos se les dijo:TENEMOS UN ALTAR, AL CUAL NO TIENEN DERECHO A COMER, LOS QUE SIRVEN AL TABERNÁCULO.
Esto se refiere a la ofrenda por el pecado cuya sangre era llevada al lugar santísimo, y cuya carne no era comida, sino quemada fuera del campamento.
Jesús fue crusificado fuera de la puerta, por esto se les enseñaba a los creyentes que abandonaran la religiosidad, porque siendo servidores de esta no podían ser templos vivientes para transportar la gloria de Dios por medio del Espíritu Santo de Jesús.
Recordemos que en Atenas estaba escrito en un altar ;AL DIOS NO CONOCIDO,
y ESTO FUE PRETEXTO PARA QUE PABLO EL APÓSTOL, DIERA A LOS ATENIENSES UNA PODEROSA PREDICACIÓN,HABLÁNDOLES DEL DIOS VIVO Y CONOCIDO POR SUS HIJOS.
CUANDO LOS HIJOS DE DIOS CONOCEN A JESÚS, CONOCEN TAMBIÉN LA PADRE, PORQUE SON TRANSPORTADORES DE SU PALABRA CON PODER Y CONVICCIÓN PLENA DE QUE JESÚS HABITA EN SUS TEMPLOS VIVOS, POR MEDIO DEL BAUTISMO DE EL ESPÍRITU SANTO Y FUEGO

Con respeto y adoración a mi Dios: REMANENTE

No hay comentarios: