viernes, 21 de marzo de 2008

GUARDAR TODOS LOS DIAS PARA JESUCRISTO



sucedió en día de reposo, que Jesús fue invitado a comer en casa de un gobernante que era fariseo, y estos le acechaban.
Y se presento delante de Jesús un hombre aquejado de hidropesia, esta es una afección a la sangre la cual bombea con demasiada lentitud en las arterias y venas y Jesús tomándolo de la mano se dirigió a los interpretes de la ley y a los fariseos , pues estos le asediaban para saber en que trangresion iba a caer, y Jesús les dijo:¿ Es licito sanar a un enfermo en día de reposo? pero ellos callaron y no contestaron.
Y Jesús tomando al hombre hidrópico, lo sano y se depidio de el.
Y nuevamente se dirigió a los interpretes de la ley y a los fariseos diciéndoles:¿ Quien de ustedes, si un asno o un buey se les cae en algún pozo no lo sacara pronto, aunque sea día de reposo?
Y ellos no le podían responder palabra alguna.
Y obserbaba Jesús como estos hombres fariseos y también interpretes de la ley, escogían los primeros asientos a la mesa, y refiriéndose a todos los convidados les dijo en parábolas:
Cuando fueres conbidado por alguien a una boda, no te sientes en el primer lugar, no sea que a otro invitado mas distinguido le pertenezca el lugar que ocupaste tu, y este le sea cedido por el que te invito a ti y a el , entonces con vergüenza a ocuparas el ultimo lugar.
Mas te aconsejo que cuando fueres convidado, ve y sientate en el ultimo lugar, para cuando venga el que te convido te diga : amigo, sube mas arriba; entonces tendrás fama delante de los que se sientan contigo a la mesa.
Porque el que se enaltece sera humillado; y el que se humilla, sera enaltecido.
Y Jesús también se dirigió al que le había convidado:cuando hagas cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos ,ni a tus parientes ,ni vecinos ricos, pues ellos a su vez, te convidaran y seras recompensado.
Es mejor que hagas banquete y que invites a los pobres, a los mancos, a los ciegos y a los cojos;
Y yo, dijo Jesús: te digo que seras bien aventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero en la resurrección de los justos seras recompensado.

Con amor y respeto: REMANENTE

No hay comentarios: