jueves, 22 de mayo de 2008

CARACTERISTICAS DE UN VERDADERO APOSTOL Y PROFETA

La humildad debe ser genuina en un apóstol y profeta, desde su alma de niño esta fluye por la divinidad y precensia del Espíritu profético de Jesucristo, nuestro Dios vivo.
El Apóstol y Profeta conoce muy bien lo que es de Dios a través de la comunión intima con el Espíritu de Jesucristo, su búsqueda y comunión comienza desde el primer momento en que fue llamado e invadido por la precensia del Altísimo, el anhelo por lo divino y glorioso que se le ha revelado por voluntad de Dios hace que este busque mucho mas de lo que es irracional para los hombres, pero para el apóstol es la confirmación y convicción de que Dios a revelado sus misterios divinos para edificación de sus hijos.
Jamás un Apóstol o Profeta habla apresuradamente, sin antes tener la seguridad de que es Dios el que habla por su boca, pues el fuego santo invade todo su ser, el cual le hace sentir la debilidad de su carne y a la vez percibir en su espíritu la divinidad de Dios.
Esta es la manifestación del fruto del Espíritu Santo en su espíritu el cual en la soledad ha tenido intima comunión con el amado. El Apóstol o Profeta pasa la mayor parte de su vivencia conectado con el compañero fiel, sus pensamientos y hablar solo son para hablar con absoluta naturalidad de aquel a quien tanto ama y respeta, no le importa ser desechado por los hombres, pues lo que ha visto, escuchado y vivido del Dios vivo suple toda tristeza, también sabe que el ministerio que le fue asignado, le traerá dificultades con los hombres, pues la verdad y libertad de su espíritu lo hará denunciar lo que esta encubierto, su pasión por la salvación de las almas es inagotable.
El Apóstol o Profeta se auto disciplina con ayuno y oración, la desconexión con el mundo terrenal hace que el sea protegido de la maldad de los hombres, este piensa como niño.
La santidad y la verdad están presentes en su ser, con esto sus ojos verán mas allá de lo natural y sus oídos escucharan y entenderán lo espiritual.
Con la divinidad de Dios presente en su espíritu, atraerá con frecuencia los espíritus malignos que solo desean sacarlo de la misión y visión a la cual a sido llamado por Dios, para el Apóstol y Profeta le es familiar la confrontación con espíritus malignos pues ha sido preparado con las armas espirituales, además de la autoridad y madures.
El verdadero Apóstol y Profeta en su llamado ha sido ministrado con frecuencia por la divinidad del Espíritu Santo, es por eso el fluir constante de la palabra de Dios en su boca.
Este servidor de Dios trae con su ministerio Misión y Visión y el fluir del Espíritu de Dios en su boca será en primera persona, ejemplo: YO TU DIOS………..
Y esto no es porque el quiera suplantar a Dios, sino que la palabra de Dios se cumple en estos últimos tiempos:
HEBREOS 8:10-11-12

Después de aquellos días, revelare mi verdad en la mente y en el corazón de ellos y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo y nadie dirá a su prójimo ni a su hermano: conoce al Señor, porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande, porque perdonare sus injusticias y nunca mas me acordare de sus pecados, porque este es mi nuevo pacto, y al decir nuevo pacto doy por viejo el primer pacto, porque lo que se da por viejo se envejece y esta pronto a desaparecer.

Dios es nuestro creador y el tiene absoluta autoridad sobre su creación y sobre todo en aquel que es portador de su Santo Espíritu aquí en la tierra, el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo siempre usara un vaso limpio para hablar a aquel que necesita ser exhortado , amonestado y consolado.
En el reino de Dios son muchos los llamados pero pocos los escogidos.
Los escogidos son llamados con voz audible por Dios, es imprescindible que deba conocer la presencia divina de quien lo llamo a su servicio, con esta experiencia hace diferencia de lo divino y lo profano.
Es muy difícil engañar a un verdadero Apóstol y Profeta pues su arma mas eficaz es el discernimiento de espíritus.
A continuación tenemos los siguientes hombres llamados al servicio de Dios como sus voceros: Ezequiel 2: 1-2 Jeremías 1:4-5-9
Isaías 6:1 al 13 Moisés 3:1 al 10 Samuel 3:1

EZEQUIEL 2:1-2

En los escritos del profeta Ezequiel se encuentra un relato en que Dios habla a su siervo y dice: Hijo de hombre ponte en pie y hablare contigo, y al instante el Espíritu Santo entro en Ezequiel y afirmo sus pies para oír.
Y Dios le dijo: Hijo de hombre yo te envió a los hijos de Israel, gente rebelde que se rebelo contra mí, sus padres y ellos se han rebelado contra mi hasta el día de hoy, yo pues te envió a estos hijos de duro rostro y de corazón empedernido; y tu les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor.
Talvez ellos no te escuchen; porque son rebeldes, pero siempre sabrán que hubo profeta entre ellos. Y tú no les tengas miedo a sus palabras, aunque estés entre zarzas y espinos, y vives entre escorpiones, no les tengas miedo a lo que ellos dicen, porque son rebeldes. Les hablaras mis palabras, escuchen o no escuchen, pues son rebeldes.
Mas tú, hijo de hombre, oye lo que te hablo; no seas rebelde como ellos; abre tu boca, y come lo que yo te doy.
Y vi. Una mano extendida hacia mi, y en ella había un rollo de libro. Y lo extendió delante de mí y estaba escrito por delante y por detrás; y había escritas en el muerte, luto, lamentaciones y ayes

JEREMIAS 1:4-5-9
En el vientre de tu madre, y antes que nacieses te santifique y te di por profeta a las naciones.
Y no digas: soy u
Vino palabra de Jehová a mí y me dijo: yo te conocí antes de que te formases n niño, porque a donde te envié y te mande iras tú, no temas cuando estés delante de ellos, porque para librarte estoy contigo.
Y Jehová extendió su mano y toco mi boca diciéndome: He aquí he puesto mis palabras en tu boca, y en este día te he puesto sobre naciones y reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.

ISAIAS 6:1 al 13

Vi. yo al Señor sentado sobre un alto y sublime trono, y sus faldas llenaban el templo, encima de el había serafines con 6 alas; dos cubrían sus rostros, otros dos cubrían sus pies y con las otras dos alas volaban.
Y unos a otros en alta voz decian: Santo, santo, santo Jehová de los ejércitos; la tierra esta llena de su gloria.
Y los maderos que aseguraban las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se lleno de humo.
Y dije entonces: ¡Ay de mi! que soy muerto; porque hombre de labios inmundos soy y habito en medio de pueblo de labios inmundos y mis ojos han visto al Rey Jehová de los ejércitos.
Y uno de los serafines voló hacia a mí con un carbón encendido en su mano, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con el mis labios dijo: He aquí toco tus labios y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
Después oí al Señor, que decía:¿ A quien enviare, y quien ira por nosotros?
Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mi.
Y dijo Dios: Anda y dile a este pueblo que escuchen bien, y no entendáis; ved, y no comprendáis.
Engruesa el corazón de este pueblo, ciega sus ojos y enferma sus oídos, para que no escuchen ni vean, ni su corazón entienda, ni se convierta y haya para el sanidad. Y yo dije: ¿Hasta cuando, Señor? Y respondió el: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y en las casas no haya hombre, y la tierra este hecha un desierto.
Hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y los lugares abandonados se hayan multiplicado en medio de la tierra.
Y si quedare aun la décima parte de ella, esta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aun queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.
Éxodo 3: 1 al 10

Moisés pastoreando las ovejas de su suegro Jetro, sacerdote de median llevo las ovejas al desierto y llego hasta Horeb el monte de Dios, y un ángel de Dios se le apareció en una zarza como llama de fuego; y el miro y vio que la zarza no se consumía.
Y Moisés dijo: me acercare y veré porque la zarza no se consume, y viendo esto Dios lo llamo ¡Moisés, moisés! Y el respondio: Heme aquí.
Y dijo Jehová: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tu estas, tierra santa es.
Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob.
Y moisés cubrió su rostro porque tuvo miedo de mirar a Dios.
Y Jehová dijo: He visto la aflicción de mi pueblo que esta en Egipto y he escuchado su clamor, púes he conocido sus angustias y he descendido para librarlos de los Egipcios y sacarlos de aquella tierra y guiarlos a una tierra buena y ancha que fluye leche y miel, vuestro clamor a llegado a mi porque he visto como los oprimen los Egipcios.
Y dijo a Moisés: Ven, ahora, y te enviare a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.

SAMUEL 3:1

El joven Samuel ministraba en el altar de Dios en precensia de su padre Eli;y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos tiempos por lo tanto no había visión con frecuencia.
Y sucedió un día, que estaba Eli acostado en su aposento pues sus ojos ya no podían ver.


Y Samuel dormía en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Jehová fuese apagada, Jehová llamo a Samuel; y el respondió: Heme aquí.
Y Samuel corrió al lado de Eli, dijo, Heme aquí, ¿para que me llamasteis? Y Eli respondió: yo no he llamado; vuelve y acuéstate, y Samuel volvió y se acostó.
Y Jehová volvió a llamar a Samuel y este dijo a Eli: Heme aquí, ¿para que me llamasteis? Y el le dijo: Hijo mió, yo no he llamado; vuelve y acuéstate.
Y Samuel no había conocido aun a Jehová ni la palabra le había sido revelada.
Jehová pues llamo por tercera vez a Samuel. Y el se levanto y vino a Eli, y dijo: Heme aquí ¿para que me has llamado?
Entonces Eli entendió que Jehová llamaba al joven Samuel y Eli le dijo: Ve y acuéstate y si te llamare otra vez diras: habla, Jehová, porque tu siervo oye.
Y Jehová llamo como las otras veces:¡ Samuel , Samuel!
Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.
Y Jehová dijo a Samuel: He aquí yo haré una cosa grande en Israel, que a quien la oyere le retiñirán ambos oídos.
Aquel día yo cumpliré contra Eli todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin.
Y le mostrare que yo juzgare su casa para siempre por la iniquidad que el sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y el no les ha hablado.
Por tanto yo he jurado que la iniquidad de la casa de Eli no será expiada jamás, ni con sacrificios ni ofrendas.
Y Samuel estuvo acostado hasta la mañana pues temía contar la visión al sacerdote Eli.
Y el sacerdote llamo a Samuel diciéndole: te ruego que nada me encubras de lo que hablo Jehová; así te haga Dios y aun te añada si me ocultas palabras de lo que Dios hablo contigo.
Y el joven Samuel contó todo al sacerdote Eli, sin ocultarle nada de lo que Jehová le hablo.
Y Eli dijo: Jehová es; haga lo que bien le pareciere.
Y Samuel creció, y no dejo caer a tierra ninguna de las palabras de Jehová, y todo Israel conoció que Samuel era fiel profeta de Dios.
Y Jehová volvió a manifestarse en Silo, porque la palabra de Dios salio por la boca de Samuel.

BREVE COMENTARIO

En estos capítulos de la Biblia podemos ver claramente que Dios llama a sus voceros personalmente para hablar a los hombres y en su infinito poder y amor hace que ellos le conozcan y escuchen su voz.
También vemos que Jehová sabía todo lo que sucedía en la casa del sacerdote Eli, conocía el comportamiento de los hijos de este.
Aun siendo sacerdote del templo, Jehová igual declaro juicio sobre su casa, y para esto llamo a Samuel, quien le fue fiel a Jehová y no al hombre.
Dios calla por un tiempo cuando los sacerdotes de su pueblo callan la verdad, pero este silencio no es eterno porque el anhela que toda criatura sea salva y para eso llama a verdaderos profetas y apóstoles que no callaran su verdad ni tampoco transaran su palabra.
Los verdaderos Apóstoles y Profetas se distinguen por ser llamado y tratados por Dios, ellos conocen la gloria y el poder de su amado, es por eso que desmerecen lo material de este mundo, las riquezas materiales están muy lejos en sus planes , solo les importa estar en la precensia del altísimo, para recibir mas santidad y ver mas de su gloria, mientras mas se adentran en lo divino de Dios mas hambre de su precensia sienten y también quieren llevar a otros a vivir y saber lo divino de Dios.



CON RESPETO, A LOS PIES DE MI DIOS:

REMANENTE



jueves, 1 de mayo de 2008

HABLEMOS DEL PRESENTE

BENDITO ES EL QUE VIENE EN BUSCA DE SU PUEBLO, Y BENDITO ES EL QUE ESPERA SIN DESMAYAR.
PENSEMOS TAN SOLO, EL PORQUE DE TANTA CONFUSIÓN Y DISCORDIAS EN LOS SERES DE LA TIERRA, ESTOS EN SU LOCA CARRERA VAN Y VIENEN PENSANDO NADA MAS EN TENER MUCHAS HORAS DE TRABAJO PARA ASÍ DISFRUTAR DE UNA RECONFORTANTE SITUACIÓN, LA CUAL EL PUEDE OBTENER TODO LO QUE DELEITAN SUS OJOS Y ASÍ SER EL MAS ADMIRADO EN SU GRUPO SOCIAL.
TAN GRANDE EQUIVOCASION NO TE ES ACEPTADA EN LO QUE ESTA ESTABLECIDO EN EL REINO DE DIOS, HEMOS SIDO LLAMADOS PARA HONRAR EL NOMBRE DE AQUEL QUE VIENE EN BUSCA DE SU CUERPO, EL CUAL SON SUS TEMPLOS VIVOS, LOS REDIMIDOS Y LIMPIADOS POR SU SANGRE EN EL CALVARIO DE LA CRUZ, TODOS LOS NASIDOS DE NUEVO LLEVAN LA ESTIRPE DEL REY DE GLORIA JESUCRISTO, POR LO TANTO EL MUNDO Y SU CEGUERA PARA NO PERSIBIR LOS TIEMPOS DEL PRESENTE, SE ATURDEN DANDO RIENDA SUELTA A LOS CAPRICHOS DE SU ESTADO PECAMINOSO, EL CUAL TU Y YO COMO HIJOS DEL DIOS VIVO TENEMOS QUE SALIR AL ENCUENTRO DE ELLOS PARA ASÍ CUMPLIR LA GRAN COMISIÓN: HABLAR A TODA CRIATURA QUE SE ENCUENTRE LEJOS DE EL REY DE PAZ JESUCRISTO , EL ÚNICO QUE DA VIDA ETERNA Y NOS HACE ABANDONAR LOS DELEITES DEL MUNDO.
COMO HIJOS DE DIOS NOS LLAMARON A SERVIR Y NO A ESTAR SENTADOS EN LAS BANCAS DE LAS CONGREGACIONES ESPERANDO QUE NOS DIGAN CUALQUIER COSA.LOS QUE HEMOS NASIDOS DE NUEVO TENEMOS UN PADRE Y TAMBIÉN EL SELLO DE SU ESPÍRITU SANTO Y ESTO NOS HACE HIJOS Y HEREDEROS DE TODAS LAS PROMESAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN LA BIBLIA¿ PORQUE NO HACER VIDA ESAS DÁDIVAS ORANDO POR LOS ENFERMOS , IMPONIENDO MANOS A LOS ENDEMONIADOS, CONFESANDO EL NOMBRE DE JESUCRISTO EN MEDIO DE LOS HOMBRES PARA QUE TODOS AQUELLOS QUE ANDAN SIN RUMBO SEAN SALVOS.
PERO TE DIGO HERMANO QUE HAY UN REQUISITO: ORACIÓN Y AYUNO PARA QUE SEAS UNA ANTORCHA ENCENDIDA EN MEDIO DE TANTA OSCURIDAD.

Con temor y reverencia a mi Dios: REMANENTE